Dinero lo hay: Diputada Gabriela Basurto
Por Rubén Palomo Macías
La diputada local, Gabriela Basurto Ávila, dijo a Página 24 Zacatecas que existen dependencias del gobierno que no han sabido realizar su trabajo, a días del segundo informe de gobierno de David Monreal Ávila, los secretarios se encuentran reprobados, siendo el peor de todos el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.
“Es imposible que teniendo negocios cerrando en Zacatecas haya ejercido la ridícula cantidad de 16 pesos en un semestre y tenga 25 millones de pesos sin ejercer. Desde el PRI hacemos un exhorto muy respetuoso al gobernador para que encuentre la salida financiera para apoyar a la Fiscalía General de Justicia (FGJE) dado a que tiene dependencias sin ejercer el recurso y ahí se encuentra el presupuesto para que se ayude a la fiscalía, ahí lo tiene. Que el gobernador realice las adecuaciones presupuestales correspondientes o desde la legislatura lo haremos”, aseguró.
La diputada mencionó que es imposible que se tenga tanta impunidad en el estado y la FGJE se mantenga cerrada por un tema de voluntad política por parte del gobernador por no darles dinero. El recurso existe, hay un fondo de estabilización de más de 350 millones de pesos guardado, voluntad política se solicita al ejecutivo para resolver el problema tan grave de mantener una fiscalía cerrada.
“No es un tema de revoltosos, es un tema de justicia laboral que se tiene que atender y llamo al fiscal y al gobernador para que encuentren la solución, ahí la tienen, ahí tienen el dinero en más de mil 700 millones de pesos que las dependencias no ejercen. Las dependencias más opacas son la Secretaría del Campo, Secretaría de Economía y la Secretaría de Obras Públicas además de la propia jefatura del gobernador que tiene guardados más de 20 millones de apoyos a la ciudadanía que no se han ejercido durante seis meses. Exigimos y pedimos al gobernador que encuentre o tenga voluntad política para resolver el tema de la fiscalía, el aliado perfecto del gobernador se encuentra en sus dependencias inoperantes”, remató.