David y Ricardo Dividen el Gobierno”, Truena el Analista Político

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Teodoro Turner Saad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El analista político, Teodoro Turner Saad, señaló a Página 24 Zacatecas que los tra­bajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se manifiestan con justa razón y se sabe que los presupuestos del es­tado se han manejado de manera indistinta, sin embargo, a ello se le suma un gobierno dividido entre dos de los hermanos Monreal: David y Ricardo.

“La propuesta entre fiscales que quiere hacer un hermano en contra de otro fiscal que continúa en funciones, ahí hay un tema político entre dichos hermanos y deben definir la situación. Los que están llevando las consecuencias de estos asuntos son los mismos trabajadores de la Fiscalía y creo que debe haber una mayor comunicación para que se resuelva la problemática. Los trabajadores son los que realmente dan se­guimiento a todas las demandas en el estado, a las órdenes de aprehensión y a las carpetas de investigación”, mencionó.

El analista reiteró que el estado continúa bajo el control de Ricardo Monreal y el estado zacatecano padece de contar con el apellido Monreal, es una familia que tiene 30 años gobernando y se desconoce la razón de que los zacatecanos sigan votando por esta familia.

“Aún nos falta la otra corcholata que se va a destapar en el futuro, quien gobierna en Fresnillo, y a eso se le suma la hija, la cu­ñada incómoda, etcétera. La ciudadanía a la hora de las elecciones debe saber escoger a un buen gobernador, de cualquier partido, y terminar con esa malaria. Llevamos 30 años con el mismo gobierno y eso es increíble, es un problema entre familia y que pega a la gobernanza del estado. El gobernador debe asumir su responsabilidad y evitar que sigan ocasionándose problemas en el estado, es un mal que tiene como ser humano y como ser­vidor público. Espero que los zacatecanos tengan la visión de cambiar estos gobiernos porque no se merecen el trato que se les está dando”, remató.