“El Paro Preocupa a Todo Zacatecas”

Por Rubén Palomo Macías

El dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, realiza un llamado para que se dé la debida atención al problema que presenta la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya que nunca antes los problemas en la procuración de justicia y en la im­partición de la misma habían llegado a estos temas de paros laborales, comentó a Página 24 Zacatecas.

“Cuando el PRI gobernaba la solución se encontraba, hoy estamos claros que no hay diálogo, apertura ni la cercanía para intentar resolver el problema. Es importante que se atienda de manera muy respetuosa a las y los trabajadores para que en conciencia se revise hasta donde sus peticiones son y pueden ser alcanzables. Además hacemos el respaldo para que el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atendiendo a su respon­sabilidad busque el diálogo permanente con las y los trabajadores ya que hoy la procuración de justicia no se puede detener”, apuntó.

El presidente del tricolor agregó que es innegable que en Zacatecas se viven tiem­pos de crisis y tiempos complicados que a nadie le gustan y por eso es importante que se establezca el diálogo, la apertura y la comunicación entre la Fiscalía General de Justicia, los trabajadores y el Gobierno del Estado, quien debe coadyuvar para que en una mesa de trabajo se resuelva el gran problema existente.

“Que no exista una condición en el diá­logo, que sean los trabajadores quienes condicionen las charlas y que se pueda encontrar una solución. Estoy seguro que desde la legislatura, al menos en el grupo parlamentario del PRI, encontrarán pro­puestas de solución, atención y respuesta para el seguimiento de los acuerdos que el tema preocupa, a todos y todas en Zacate­cas”, mencionó.

Peña Badillo finalizó diciendo que ya es momento de dejar de ver la cara y res­ponsabilizar al pasado por todo ya que los problemas se encuentran en el presente y debe existir preocupación por atender el futuro de las y los zacatecanos.