Llegaron, lo Mataron y se Fueron con Sospechosa Tranquilidad

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los policías

Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada arribaron a la calle 5 de Mayo esquina con Guerrero, en el Centro de este pueblo mágico y le dispararon en la cabeza a un hombre de aproximadamente 50 de edad el cual cayó ensangrentado al piso, mientras los pistoleros huían con sospechosa tranquilidad: no había una sola patrulla a cuadras a la redonda.

Fue al mediodía de ayer sábado cuando se escucharon los plomazos, por lo que vecinos y transeúntes los reportaron vía telefónica y de manera anónima al Sistema de Emergencia 911.

Cuando llegaron las fuerzas del orden vieron que una persona estaba tirada en el piso con sangre en la cabeza, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, cuyos paramédicos al momento de revisarlo se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

Las dos calles fueron cerradas a su circulación y la zona en donde se suscitó el ataque armado fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y soldados del Ejército Nacional Para facilitarle el trabajo a Servicios Periciales, que en cuanto llegaron iniciaron las indagaciones de campo.

Levantaron evidencias y con ellas abrieron la carpeta de investigación “sin detenidos”, para enseguida levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue, en donde se encuentra en calidad de no identificado.