“Los Inversionistas se Están Yendo a Otros Estados”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adamo Ortiz, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Faustino Adamo Ortiz, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se sumó a la exigencia ciudadana en cuanto al cese de asesinatos e impunidad en el estado, así como de la renuncia del alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila y el gobernador David Monreal Ávila, ante los pocos avances en materia de seguridad en la entidad.

El activista mencionó que, es absurdo que el alcalde Fresnillense continúe culpando al INEGI de que el municipio que encabeza esté posicionado como el municipio más violento en el estado; sin embargo, apenas el pasado 18 de agosto, un empresario (Martín Cumplido Mier) fue asesinado en El Mineral, aunado al número importante de hechos violentos más.

“Los números ahí están, la inseguridad prevalece, la gente siente temor, no nada más en Fresnillo, en todo el estado de Zacatecas, ha habido muchos acontecimientos, todo esto sigue latente”, lamentó.

Adame Ortiz aseguró que, al igual que el estado entero, Fresnillo se ha convertido en un municipio fallido, tomando en cuenta la situación de desplazamiento forzado, desapariciones, homicidios y otros delitos de alto impacto que ha rebasado a las autoridades municipales y estatales.

También resaltó que en Zacatecas prevalece la falta de interés de algunos empresarios por invertir en la entidad, esto derivado del contexto de inseguridad que azota a la población entera, y en el mismo contexto, tomando en cuenta situaciones como la que acaba de ocurrir donde un empresario (Martín Cumplido Mier) fue asesinado a balazos en Fresnillo.

“En lugar de atraer inversión a Zacatecas, la mayoría de los inversionistas se están yendo de Zacatecas por la cuestión de inseguridad, como a los migrantes que vienen y los asaltan o los secuestran y no pasa nada”, agregó.

Por lo anterior hizo un llamado al gobernador y al edil fresnillense a “ponerse a trabajar realmente” para que disminuya el clima de inseguridad en Zacatecas para la tranquilidad de sus habitantes, y del mismo modo, que trabajen en lo que respecta al desarrollo económico de Fresnillo y la entidad, para visualizar un progreso real.