Los Demandaré Penalmente: Fernando Galván
Por Nallely de León Montellano
Fernando Galván Martínez, líder frijolero de Zacatecas, arremetió en contra de Sergio Casas Valdés, secretario de Desarrollo Social en Zacatecas y Mariano Casas Valdés, secretario general del partido Morena, debido a que, presuntamente ambos personajes políticos hicieron declaraciones vía redes sociales en contra de su trabajo como productor de frijol.
En este sentido, Galván Martínez mencionó que existe inoperancia de los funcionarios que conforman el gabinete del gobierno estatal, razón por la cual el grupo de campesinos que representa y otros rubros sociales han realizado actos de protesta como tomar las calles y el bulevar, entre otros.
En el mismo orden de ideas, llamó al gobernador David Monreal Ávila a no violar la ley, así como respetar a la población zacatecana, y asimismo, aseguró que existe nepotismo por parte del actual gobierno, toda vez que hay contrataciones de familiares de funcionarios que infringen la Ley.
Advirtió que “vamos a seguir luchando por las causas de la gente y las causas de los campesinos, de los frijoleros para que haya economía en Zacatecas, para que haya desarrollo porque pedimos a gritos a Dios que le vaya bien a Zacatecas”.
Llamó a los productores y a la sociedad civil a buscar los medios para generar economía para Zacatecas, así como evitar politizar los movimientos sociales, y no descalificar a los ciudadanos que luchan diariamente por sus derechos.
“Los funcionarios públicos que tiene David Monreal, en lugar de hacer su trabajo se la pasan descalificando a los ciudadanos de a pie”, señaló.
Finalizó diciendo que buscará la manera de interponer una denuncia en contra de los hermanos Casas Valdés por nepotismo, corrupción y tráfico de influencias aplicadas dentro de la administración del gobernador David Monreal Ávila.