David Monreal, Ciego, Sordo y Mudo Ante Demandas
Por Nallely de León Montellano
Integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa en protesta por la falta de diálogo con las autoridades del sector salud para acordar mejoras al sistema estatal.
Los trabajadores inconformes subrayaron que a 75 días de permanecer trabajando bajo protesta, no han recibido atención a sus demandas, por lo que decidieron radicalizar sus protestas.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del SNTSA, señaló que no se han interrumpido las actividades y atención a pacientes del Hospital General de Zacatecas y Fresnillo, sin embargo, dijo, a pesar de algunos acercamientos con autoridades no se cumplió nada de lo que se acordó.
“Se tuvo un acercamiento por parte del sindicato nacional, se hizo un compromiso de un mes para la resolución del conflicto y la salida de cuatro funcionarios, aunado al gran hostigamiento, burlas y ofensas que han recibido los trabajadores de salud”, señaló.
Dijo que, a pesar de la falta de equipo óptimo para trabajar, la falta de insumos y otras carencias significativas para brindar la debida atención a los pacientes, se han mantenido trabajando, sin embargo, reprochó que ninguna autoridad de gobierno y de salud no han mostrado interés por resolver dicha problemática.
“No quieren escuchar, por eso nos vemos en la necesidad de radicalizar hasta que resolvamos”, advirtió.
Reiteró que las demandas del personal de salud “no son caprichos”, por lo que permanecerán trabajando bajo protesta pacífica hasta obtener un diálogo efectivo y resolutorio de sus demandas como gremio de trabajadores de la salud.
Para finalizar, realizó un llamado a todos los gremios laborales a unir sus luchas para conseguir la dignificación de las diferentes labores de la clase trabajadora, y dio a conocer que se unirán a las acciones de las y los trabajadores de la FGJEZ.