La Soberbia de David

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco | Saúl Monreal Ávila

‘Los funcionarios públicos que tiene David Monreal, en lugar de hacer su trabajo se la pasan descalificando a los ciudadanos de a pie’: Fernando Galván Martínez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 22 de agosto de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento y tu pueblo que tanto te ama sigue padeciendo esta horrible pesadilla.

El Fracaso de la Feria de Fresnillo

ME PLATICAN que, como se esperaba, la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFRE), edición 2023, es un fracaso: no hay turismo y los pocos asistentes son locales.

-EN AÑOS anteriores -toma la palabra doña Petra- mucha gente de aquí de Chal­chihuites iba a la Feria, pero en los últimos seis años poco a poco han dejado de asistir por el alarmante aumento de violencia y la inseguridad, además de lo caro que está todo: me dicen que es una feria para ricos, todo está por las nubes-.

-CIERTO -tercia don Roberto- , pero en ese aspecto es porque el Patronato de la Fe­ria renta los espacios como si los estuvieran vendiendo, entonces los comerciantes se ven obligados a vender su mercancía más cara de lo normal.

“PERO EL problema más serio es la violencia y la inseguridad, pues la gente tiene miedo de perder la vida o su libertad: el narco no deja de cometer asesinatos a lo pendejo y está secuestrando a gente de todas las edades para engrosar sus filas en otros estados; esas son las broncas que tiene Saúl Monreal Ávila en Fresnillo, además de la venta y el consumo de drogas que también va en aumento.

“Y SUBRAYO: la matazón de gente, como ocurrió ayer a pleno sol al filo de las 3:00 de la tarde en la Central de Abastos, cuando narcosicarios cosieron a balazos a dos trabajadores que estaban descargando un camión, para enseguida huir del lugar de los hechos en un vehículo con total impunidad. Se cree que se cometieron esos asesinatos porque el dueño del lugar se negó a pagar la plaza, es lo que me informa mi amigo de la fiscalía.

“A PROPÓSITO de la fiscalía: aunque trabajadores siguen laborando bajo protes­ta en el feudo de Francisco José Murillo Ruiseco, no ceden en sus manifestaciones en busca de lograr un aumento de 10% a su salario, ya que en los últimos cinco años lo único que se les ha incrementado es el tra­bajo; por lo que ayer lunes bloquearon todos los accesos viales de la capital del estado, porque también son hostigad@s sexual y laboralmente y les han estado escamoteando diversas prestaciones de ley: ya los agarró David de su puerquito.

“EL PROBLEMA está muy manoseado por la soberbia de David, incluso, al poder judicial, así lo denunció el propio Arturo Nahle en sus redes sociales:

‘EL CONFLICTO laboral en la @Fisca­liaZac que ya se prolongó por dos semanas, empieza a trastocar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, desde el @ TribunalZac hacemos un respetuoso llama­do al diálogo entre las partes para no seguir afectando a terceros’.

“EN TANTO -continúa don Roberto-, el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU), también brincó en apoyo de los trabajadores de la Fiscalía: Urge que el fiscal Francisco Murillo Ruiseco y el gobernador David Monreal instalen inmediatamente las mesas de negociación con funcionarios de primer nivel que tomen determinaciones de aplicación irrevocable”.

“NO OBSTANTE David Monreal sigue poniendo oídos sordos a los reclamos del personal de la Fiscalía General de Justicias del Estado, con su soberbia de que, por ser el gobernador, “nomás mis chicharrones truenan’, lo que ha provocado que le brinque otro problema: el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes bloquea­ron los accesos de Ciudad Administrativa para exigir solución al conflicto laboral en el Hospital General de Fresnillo: ya tienen más de dos meses exigiendo más personal médico, insumos y el cese de varios direc­tivos pasados de lanza, quienes les hacen la vida pesada al personal.

“DAVID está en un plan súper mamón, su soberbia lo domina al tal grado que cuida los centavos y derrocha los pesos: ayer se puso en plan de víctima por la ‘ingratitud’, según él, de los trabajadores de la Fiscalía:

‘SI YA no están a gusto trabajando, le daré una liquidación de 70% más de lo que establece la ley, estoy dispuesto a darles lo suficiente para que aguanten unos seis, ocho meses sin trabajar, hasta que consigan otro trabajo’.

“PERO además David salió con otra jala­da: entre los más de mil 500 trabajadores que el gobernador quiere mandar a la goma por habérsele puesto al brinco, dice que ‘en la fiscalía ganan muy bien porque hay sueldos desde 20 mil hasta 100 mil pesos’, ¿pues cuánto ganará el propio David?’.

-ESTOS espinosos asuntos ya los debe de resolver porque si no los arregla antes de su segundo informe va a valer chetos: le van a explotar en la cara, yo creo que lo mejor es pagarles el 10% de aumento que piden y negociar los otros rubros, de lo contrario el que va a salir más perjudicado será el propio David, que sigue siendo el gobernador más malo de Mexico: en todas las encuestas esta en el lugar 32 y no se ve cuando se levante-.

“Y SAÚL no canta mal las rancheras, es el alcalde más inepto de todo el país: siguen los asesinatos y no bajan las desapariciones forzadas:

“EN Fresnillo desapareció JOSÉ MAR­COS VELÁZQUEZ DAVILA de 19 años; el 12 de agosto del presente año.

ESE mismo día, en Fresnillo, Zacatecas, desapareció MARTIN BERNAL GONZA­LEZ de 56 años.

MIENTRAS que en Pinos, Zacatecas, el 19 de agosto, desapareció BEATRIZ RUBÍ CONTRERAS PANTOJA de 20 años, y

EN MIGUEL Auza, Zacatecas, desapare­ció GILBERTO MARCELINO ROMERO HERNANDEZ de 25 años.

“O SEA: la mitad de los desaparecidos, bajita la mano, ocurren en Fresnillo”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.