“Es Como Gratificacion por los Años Servidos al Estado”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista colectiva, David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas declaró que el gobierno cuenta con un fondo de 150 millones de pesos, que en su momento pudieran ser utilizados para pagar la liquidación de los empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que acepten la propuesta de renunciar a cambio de recibir una liquidación superior a lo que marca la Ley (sic).

Con lo anterior, dijo, estaría comprando sus derechos laborales de los trabajadores de la FGJE, ya que asegura que quienes acepten dicha oferta no quedarían desamparados, pues en su momento contarían con la pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la cuota obrero-patronal, lo cual calificó como virtuoso y bondadoso.

“Es como una especie de gratificación o recompensa por los años que serviste al estado y al gobierno si lo quieren ver así, no es desdeñable, el pueblo de Zacatecas como patrón es el único patrón que paga dos sistemas de pensiones pero eso no se analiza”, mencionó.

Cuestionó “¿por qué lastimar o por qué fastidiar a la sociedad, yo he dado instrucciones que los dejen que hagan sus manifestaciones, dicen que tu derecho termina donde inicia el otro, el derecho al libre tránsito, ¿tú si puedes violentar derechos de otros y los otros no los tuyos?”.

En este contexto, señaló que, en su momento, la sociedad no fue responsable ni oportuna para detener el saqueo, el desfalco, el robo, la corrupción y otras problemáticas en el estado, las cuales, asegura que, si la sociedad hubiera contado con los elementos necesarios, la entidad no estaría enfrentando dichas problemáticas.

Asimismo, resaltó que el conflicto de la fiscalía tiene solución, en la cual se verán beneficiados los trabajadores que menos ganan con un incremento digno, lo cual, aseveró, ya está trabajando y analizando.