Su Acompañante se Debate Entre la Vida y la Muerte

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Narcosicarios asesi­naron a balazos al hijo de un elemento en activo de la Policía Metropolitana, e hirieron gravemente a su acompañante en la calle Cuarzo, fraccionamiento Jardines de Sau­ceda, para enseguida huir tranquilamente, a sabiendas que no había nadie quien se los impidiera.

Este letal ataque armado sucedió alrededor de las 8:30 de la noche, y transeúntes que iban pasando por el lugar corrieron sin direc­ción alguna buscando dónde protegerse de alguna bala perdida; otros se tiraron al piso.

En cuanto los sicarios arrancaron la mo­tocicleta en que llegaron, testigos oculares llamaron al 911 del Sistema de Emergencia para reportar el sangriento hecho y solicitar una ambulancia.

A los pocos minutos el lugar se llenó de policías, elementos de la Guardia Nacional, soldados del Ejército Mexicano y paramé­dicos quienes al revisar a las víctimas se dieron cuenta de que uno de los dos hom­bres (el hijo del policía de la Metropol) ya estaba muerto, mientras que su acompañante lanzaba ayes de dolor, por lo que en seguida lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General, en donde lo reportan como “muy grave”.

Según testigos del cobarde ataque, dos criminales con el rostro cubierto, a bordo de una motocicleta, interceptaron a los jóvenes y les dispararon a quemarropa en la avenida principal del fraccionamiento Jardines de Sauceda

Elementos de Servicios Periciales acu­dieron para realizar las investigaciones de campo, entre ellas la fiscalización de

los cartuchos percutidos, con los que se abrió la carpeta de investigación “sin detenidos”, en contra de quienes resulten responsables.

El cadáver fue retirado del lugar y trasla­dado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; la víctima fue identifica­do como hijo de un elemento activo de la Policía Metropolitana.