Katty de 15 Años, Sheyla Monserrat de 17

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), entregó los cadá­veres de dos menores de edad a sus familiares que estaban desaparecidas desde el 5 de agosto, la última vez que las vieron con vida fue en un baile y ya no se supo más de ellas.

Se trata de Sheyla Monserrat Chávez Lumbreras de 17 años y Katty Campos Belmontes de 15, a quienes estuvieron buscándolas familiares y amigos, además de interponer la denuncia correspondiente.

Fue entonces que las corporaciones po­licíacas de los tres órdenes de gobierno las comenzaron a buscar.

De acuerdo con información oficial hay personas detenidas por la desaparición de las dos menores de edad, de quienes se desconocía su paradero desde el 5 de agosto del presente año; esto, luego de acudir a un baile en la comunidad de El Orito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que el pasado día viernes 18 de agosto, mientras elementos de la Po­licía Municipal de Guadalupe realizaban un recorrido de seguridad en la mancha urbana y zona rural localizaron dos cadáveres de mujeres a un costado de la autopista Co­sío-Morelos.

No fue sino hasta el 23 de agosto, una vez realizados los estudios y dictámenes de genética para verificar su identidad, se pudo confirmar que se trataba de las cuerpos de las niñas Sheyla Monserrat y Katty.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio a conocer que la indagatoria está abierta y se siguen recabando datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos.