La Realidad Termina con el Discurso de Quienes Dicen que Vamos Bien: Miguel Torres

Por Rubén Palomo Macías

El diputado federal, Miguel Ángel Torres Rosales, declaró a Página 24 Zacatecas que la realidad ha desmentido al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y confirma lo que señalaba el INEGI en los resultados de percepción de inseguridad. El Mineral es el municipio con la mayor percepción de inseguridad y que, aunque en el discurso se diga que no, los hechos los desmienten.

“Han ocurrido situaciones muy graves, muy lamentables y los gobernantes debe­rían ocuparse en atender este problema, los tres niveles de gobierno tienen responsabi­lidad, tienen que contribuir a pacificar el municipio y el estado. Con discursos, con grilla y con politiquería no se va a resolver el asunto, vemos cómo se siguen repitiendo los hechos lamentables, vemos como sigue habiendo homicidios de manera dolosa”, señaló.

Miguel Ángel Rosales apuntó el hecho ocurrido en el parque La Encantada a las 6:30 de la tarde, donde una mujer policía fue asesinada a balazos en un ataque armado en horas en que deportistas, familias y sociedad civil acuden en búsqueda de esparcimiento.

“Este hecho ocurrió a la vista de niñas, niños, jóvenes y adultos, eso habla del nivel de inseguridad que vivimos en el estado y de la falta de estrategia para combatir la in­seguridad. Cuando el responsable no acepta que tenemos un problema grave, una crisis en la materia, tampoco lo va a atender, le hemos hecho el llamado desde hace tiempo a implementar una verdadera estrategia para combatir a la delincuencia porque hasta ahora se sigue la misma estrategia.

Miguel Torres agregó que existen oídos sordos y una narrativa que se replica desde lo nacional diciendo que la estrategia ha funcionado, sin embargo, se ha rebasado el número de homicidios dolosos del gobierno anterior. Los números ponen la realidad en su lugar.

“Nuestro estado se ubica como el segun­do más peligroso para ejercer la labor de policía, tenemos un gran número de homi­cidios dolosos de policías, las cifras y los hechos colocan al gobierno en la realidad, les desmiente su discurso”, finalizó.