Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Víctor René García Maga­llanes, jefe del departamento de Bomberos y Protección Civil dijo a Página 24 Zacate­cas que uno de los reportes que tienen en su mayoría por parte del personal del Sistema de Emergencia 911, son accidentes automo­vilísticos en carreteras federales y estatales “todos los días tenemos movimiento”.

Reveló tener actualmente tres ambulan­cias, una camioneta de avance rápido y otra de ataque, en la cual se tienen las conocidas quijadas de la vida y agregó que cada una de ellas son utilizadas en los reportes de hechos viales.

Dijo el entrevistado que en un gran porcentaje de cada uno de los reportes que reciben hay personas lesionadas, la cuales presentan golpes diversos en el cuerpo, al pegarse contra los fierros y tienen que ser trasladadas a diversos hospitales en la mancha urbana, los de gobierno y particulares.

Dio a conocer que los paramédicos han estado recibiendo capacitaciones para aten­der a las personas lesionadas y, con ello, se tenga la tranquilidad de que serán llevados a recibir atención médica con certeras me­didas de seguridad.

Víctor René García externó que hay una mala cultura en quienes conducen moto­cicletas en la mancha urbana y zona rural, y ante ello se tienen un gran número de solicitudes de apoyo de hechos viales en donde participan.

Indicó que se tiene una buena coordi­nación con los elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, ya que es muy importante el apoyo en los accidentes automovilísticos que suscitan en carreteras federales, en donde la mayoría son choques por alcance.

De igual manera indicó que los percances en carreteras estatales y la mancha urbana tienen el apoyo de los elementos de la Direc­ción de Seguridad Vial, los cuales, cierran las vialidades para que los paramédicos puedan realizar las labores de apoyo de personas lesionadas.

En otra orden de ideas detalló que los reportes que mayormente se tienen son de traslado de personas enfermas, fugas de gas LP, postes en mal estado e incendios en lotes baldíos.