“Las Demandas de los Trabajadores de la Fiscalía son Justas”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes, senador de la República por Morena (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, senador de la Repú­blica por Morena, declaró a Página 24 Zacatecas que se pudo observar que durante el desalojo del campamento de manifestan­tes, la madrugada del pasado lunes, que se encontraban en la Avenida Solidaridad se pudieron ver carpas pero no gente, además de que se ha generado una molestia ciuda­dana por tapar vialidades importantes.

“Eso, ahora que entraron los niños a clases, genera mucha molestia y paraliza nuestra ciudad, económica y socialmente. Creo que es respetable cuando hay una movilización o una manifestación con gente pero la verdad es que no se veía gente ahí durante las operaciones que se hicieron en la madrugada. Cómo siempre hay que hacer el llamado al diálogo, es importante que se dialogue y veo que el gobierno no puede construir su estrategia únicamente con ac­ciones de autoridad”, mencionó.

Narro Céspedes apuntó que las demandas de los trabajadores son justas y se trata de un sector estratégico ya que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano necesitan de la Fiscalía General de Justicia como un agente coadyuvante y la tarea de combate al delito y la acción contra la delincuencia es de la Fiscalía.

“La Guardia y el Ejército son coadyuvan­tes para actuar contra los delincuentes pero quien arma el proceso penal es la Fiscalía, quien libera las órdenes necesarias es el tribunal, los jueces. Al gobierno le toca ser tolerante, abrir las puertas al diálogo y los acuerdos, se entiende que no tienen la ca­pacidad económica de resolver pero tienen la responsabilidad de buscarle soluciones a la gente”, aseveró.

El senador reiteró que las demandas de los trabajadores son justas y no concibe que se esté aumentando el salario a los elementos policiacos pero no a los trabajadores de la Fiscalía, que son parte de la tarea de la seguridad.

“Siempre es importante agotar las cosas por la vía del diálogo y en los operativos, cómo el que se hizo de desalojo, es impor­tante la presencia de Derechos Humanos, pero creo que no estuvieron”, finalizó.