“Tenemos la Imagen Viva del Desorden Institucional”
* Rodrigo Reyes, un Inexperto Secretario de Gobierno
Por Rubén Palomo Macías
Tenemos la imagen viva del desorden institucional que se vive en el estado, esto dijo a Página 24 Zacatecas el diputado local, Enrique Laviada Cirerol al preguntarle sobre la situación que vive la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las manifestaciones de sus trabajadores. El diputado aseveró que no se ha sabido hacer uso de la buena política, el diálogo y el acercamiento para lograr una salida al problema.
“Se necesita una solución digna y razonable para ambas partes, siempre alguien tiene que ceder en las mesas de negociación y yo veo un clima de polarización bastante artificial, creo que además hay intereses políticos, hay parte de un gabinete de un gobernador muy débil al exterior y al interior que provocan todo este tipo de desajustes y desorden, de los cuales se ha hecho referencia”, apuntó.
Enrique Laviada mencionó que diariamente se realiza la pregunta de hasta dónde puede llegar la barbaridad que sucede en Zacatecas, señaló que el país está mal pero el estado es el que peor librado sale y agregó que hace falta que se realicen cambios en la dirigencia del estado.
“Yo diría que es la última oportunidad para hacer cambios de rumbo en el estado, lo que sigue es una lucha política por relevarlos del poder, sacarlos del gobierno y cambiar el sentido de las cosas. Esta tragedia que vivimos puede que todavía no haya tocado fondo y puede ser todavía más costosa para la sociedad. Al final de cuentas, en estos casos de desorden en el poder la que paga los platos rotos es la sociedad sin deberla ni temerla, porque las personas que están esperando justicia, quienes están buscando a sus desaparecidos y los planes de seguridad se ven interrumpidos” mencionó.
Finalmente el diputado dijo que es muy mañoso sólo culpar a la parte gremial y laboral ya que existe una incapacidad del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, que ha mostrado su completa inexperiencia en el cargo.
“Si algo se necesita en un cargo como el de secretario general de Gobierno en un estado es experiencia y Rodrigo no la tiene, ha quedado al descubierto y ahí están los costos de las decisiones”, remató. a