El Diputado Lamenta la Represión Contra Trabajadores de la Fiscalía

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Guadalupe Correa Valdez, (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El diputado local, José Guadalupe Correa Valdez, señaló a Página 24 Zacatecas que la represión a trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) es un hecho lamentable ya que se ha visto una ima­gen muy triste de lo que pasa en Zacatecas y cómo las dos instituciones más importantes en la procuración de justicia y seguridad tuvieron una confrontación ríspida (sic).

“Eso manda un mensaje de la situación que se guarda en la relación de estas dos instituciones, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, vimos cómo el propio secretario de Seguridad fue y confrontó a los manifes­tantes de la Fiscalia. Puedo comentar desde una perspectiva cómo diputado local y lo más importante tiene que ser el diálogo, se tienen que agotar, si es necesario, mil mesas de negociación”, aseveró.

El legislador señaló que se entiende la preocupación del gobernador David Mon­real y del titular de la Fiscalía entendiendo que las cosas se deben llevar a un buen término, sin embargo, el camino que se tomó no es el adecuado. El hecho de llegar a desalojar a los manifestantes refleja algo de desesperación, además de la amenaza de fabricarles delitos con la intención de meterlos a la cárcel.

“Tuve comunicación con el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, y me comentaba que ya existe una propuesta para 750 trabajadores donde se propone el incremento de salario del 15 al 30%, creo que es un buen avance pero me parece in­justo que se haya dividido a los más de mil trabajadores y se debió hacer una oferta para todos”, comentó.

Finalmente el diputado reiteró que se está enviando un mensaje equivocado a la ciudadanía y una mala imagen al resto del país con el confrontamiento (sic) de dos institucionalmente importantes y expresó que se espera, por el bien del estado, que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible.