Ya Debe Actuar y Mostrar Voluntad: Adán González

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ (Foto: Archivo)

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, aseveró a Página 24 Zacatecas que el estado se encuentra caminando para atrás como los cangrejos, esto debido a los asesinatos y el terror que le causa a la gente los cadáveres destazados que en bolsas ne­gras han estado arrojando los narcos en las calles de Zacatecas.

Lamentó que el gobernador David Mon­real y las autoridades policiacas mientan al declarar que la seguridad está mejorando, sin embargo es importante tomar medidas para que la tranquilidad regrese al estado.

Si bien es cierto que se comenzaba a repuntar la confianza de la ciudadanía para salir a las calles, revivir la economía, visitar las diversas plazas y lugares de la capital, con los asesinatos en La Bufa, La Encantada, los descuartizados, las extorsiones y la des­apariciones forzadas, esa insípida confianza se vino para abajo.

“No sé qué tenga que hacer el gobierno pero ya deben hacer algo, no es posible que en pleno Centro Histórico sigan asesinando a la gente”

Adán González señaló que las autoridades aseguran que se realizan estrategias de se­guridad y contra el crimen organizado pero estos hechos sin duda intimidan y son cosas que se realizan para presionar.

“No sabemos cuál es la idea del gobierno que no hace lo que le corresponde. Lamen­tablemente han venido sucediendo una serie de situaciones que no ayudan a ver la mejoría que comentan las autoridades.

“Es complicado porque las estadísticas reflejan la realidad y cada vez avientan al estado más abajo, lamentablemente aquí lo que hay que preguntarse es qué está pasando y si efectivamente se está combatiendo a los criminales, a final de cuentas no disminuyen este tipo de sucesos”, añadió.

El dirigente agregó que la violencia y la inseguridad se complica con el mal momento que atraviesa la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ya que no se pueden realizar las investigaciones de una forma plena.

“La fiscalía ya tenía un mundo de reza­go en su trabajo, no quiero pensar ahora en cómo están ya que tienen más de tres semanas con ese problema que no ha que­rido resolver el gobernador. De por sí la procuración de justicia ya era complicada y la ciudadanía se queja de que poco se investiga y pocas son las conclusiones de los casos”, finalizó.