Aquí Cuauhtémoc

Por Margarito Juárez González

Cuauhtémoc, Zac.- Minutos de terror vivieron los pobladores de esta cabecera municipal al escuchar los fuertes estruendos de las balas de alto calibre que escupían los “cuernos de chivo”, durante el enfrenta­miento de dos cárteles de la droga rivales.

La copiosa y estruendosa balacera inició alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer martes, por lo que la espantada gente llamó al Sistema de Emergencia 911, solicitando el auxilio de las autoridades estatales y federales.

Los cárteles de la droga rivales parecía filmaban un pelicula pues unos a otros se perseguían por toda la ciudad, echando bala en todo momento, hasta que se fastidiaron de “divertirse” y cada grupo desapareció en sentidos opuestos.

Después de que cesaron los balazos, una nube de uniformados y vehículos hicieron su aparición y comenzaron el recuento de los daños: ni muertos, ni heridos, sólo miedo, mucho miedo, por lo que los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc se encerraron dentro de sus casas a piedra y lodo, por lo que se suspendieron las clases, haciendo caso al presidente municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz, se resguardaron en sus casas, para evitar cualquier daño a la integridad física de la población.