Sólo la Primera Semana Llegó un Poco, Después se Alejó: Roque

Por Rubén Palomo Macías

Octavio Roque González, conductor de taxi, dijo a Página 24 Zacatecas que solamente la primer semana de la temporada vacacional se tuvo una mediana afluencia de turistas que le brindaron trabajo, sin embargo, las demás semanas el trabajo bajó considerablemente. El taxista señaló que los asesinatos que se han registrado en la capital de Zacatecas han contribuido a que el turismo no quiera visitar el estado, a pesar de que la situación de inse­guridad se vive en todo el país.

“Esto de la inseguridad está en todos lados, si baja el turismo por la mala fama pero la inseguridad donde quiera está. No creo que Zacatecas sea uno de los estados más golpeados por estos hechos, creo que es igual y para mí todo el país está igual solo que aquí escuchamos lo de los otros lados y en el resto del país se escucha lo de aquí”, comentó.

Octavio Roque agregó que no hay buena expectativa para la temporada ferial, ya que el movimiento en las instalaciones de la feria aún continúa muy tranquilo y eso no es buena señal. Por lo tanto tomó la decisión de cambiar su tiempo de jornada laboral trabajando úni­camente en un horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

“Ya trabajo de sol a sol porque ya no es como antes, ya no es costeable trabajar el taxi de día y noche, ya solamente queda darle un buen tirón por las mañanas de lunes a sábado y para mantener también el vehículo. En estos días el trabajo fuerte es de 5:30 a 9:00 de la mañana, de ahí de 5:00 a 4:00 de la tarde es lo que se mueve porque son las horas pico. A eso se le suma que por las plataformas nos ha disminuido el trabajo, ya hay otra nueva en Zacatecas y eso nos va quitando clientela y nos afecta”, remató.