David Monreal no Siente la sed de Justicia: Vicka Lorea

Por Rubén Palomo Macías

Vicka Lorea, artista plástica y activista social, declaró a Página 24 Zacatecas que las manifestaciones que se han realiza­do en el estado por parte de diversos sec­tores como los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), trabajadores del sector salud y la marcha por los desa­parecidos hacen muy visible al estado con cuestiones lamentables y es más visible aún que el gobierno en turno no sirve para dar soluciones a todas las demandas y peticiones.

“El gobierno no hace nada para solucio­nar los problemas de la ciudadanía, creo que era necesario este punto de quiebre para que se visibilice todo esto y que se pueda hacer algo demandando a las autoridades el respeto y la atención que la ciudadanía merece. Es impresionante cómo demanda la sociedad y el gobierno no escucha, llegó al punto de ser un cinismo gubernamental”, comentó.

La activista realiza, por medio de Página 24 Zacatecas, una invitación a la sociedad en general a sumarse a las diversas mani­festaciones ya que una sociedad que alza la voz tiene más visibilidad como una sociedad organizada y se escucha el clamor de la sed de justicia y que no se respetan los derechos fundamentales ni se garantizan los derechos humanos. Agregó que la comunidad artística se ha manifestado en su ramo para dar vista a lo que sucede en Zacatecas.

“Hemos tenido conferencias con infor­mación referente a las desapariciones y el martes se presentó una obra de teatro de una compañera que fue muy impactante y muy fuerte, estos sucesos se mostraron de una forma agria y fuerte, tuvo un gran impacto y falta que los artistas demanden más sobre lo que está pasando como una contribución a la transformación y como demanda de lo que acontece en la sociedad zacatecana”, añadió.

Finalmente la artista y activista señaló que en lo económico los artistas continúan siendo golpeados y con el contexto de violencia se cierran más puertas para la comunidad de creadores.

“Si antes el arte se manejaba en un sector elitista pues ahora se cierra un poco más porque las personas de dinero van a preferir viajar y conocer un contexto más tranquilo, una ciudad menos violenta, a un contexto como el que tenemos”, finalizó.