“¿Qué Gobierno es Este?”, Reclaman Madres de Familia
Por Nallely de León Montellano
Desde las 7:00 de la mañana de ayer jueves, madres de familia de la escuela primaria Ramón López Velarde ubicada en la comunidad de Tacoaleche, tomaron en plantel, mientras que otro grupo se trasladó a la capital para exigir la asignación de un maestro para el grupo de 5° “A”, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.
El domingo 27 de agosto, padres de familia fueron notificados por el director del plantel sobre la ausencia de un maestro para el grupo de 5° “A”, quien también advirtió la posibilidad de que el ciclo escolar no iniciara para este grupo, lo cual generó molestia.
Derivado de lo anterior, hasta el momento los alumnos de este grupo no han podido iniciar el ciclo escolar con regularidad, por lo que las madres de familia se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones del plantel con la finalidad de presionar a las autoridades para que resuelvan la situación a la brevedad.
De igual manera, denunciaron que fueron atendidas por el director de la Región 10, Pablo Arenas, quien lejos de ofrecer una solución a sus demandas, argumentó que no tenía la facultad para resolver el problema de la falta de docente, por lo que tendrían que esperar la fecha de asignación del mismo, la cual tampoco fue especificada.
Las madres de familia inconformes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el ciclo escolar se retarde más para sus hijos, ocasionando gran pérdida de clases, por lo que enviaron un mensaje urgente a las autoridades educativas para que volteen a ver la situación y de inmediato asignen un docente al grupo.
Por otro lado, advirtieron que, no resolverse el problema, acudirán a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) donde subirán de tono sus exigencias hasta ser atendidas por la titular de dicha institución en caso de que las autoridades directivas del plantel no hagan lo propio para resolver.
Asimismo, señalaron que continuarán con el bloqueo de la institución hasta que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades, quienes, resaltaron, no han mostrado interés en resolver la situación que, mencionaron, se está volviendo cada vez más preocupante.