Tenemos un Gobierno Inepto: Raymundo Moreno

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Moreno Romero, coordinador de comunicación del grupo parlamentario del PRD (Foto: Archivo)

Raymundo Moreno Romero, coordinador de comunicación del grupo parlamentario del PRD, dijo a Página 24 Zacatecas que los momentos de inseguridad que se han vivido en los últimos dos años en el estado son consecuencia de una política de seguridad fallida

“Está claro que los abrazos lo que han provocado es justamente esta clase de hechos delictivos que lastiman, provocan miedo y dolor en los zacatecanos. Hay que recordar que nuestra capital era una ciudad segura, una ciudad limpia y que era ejemplo nacional por su calidad de vida, misma que hemos perdido por la ineptitud de quien tie­ne la obligación constitucional de garantizar nuestra seguridad, no podemos voltear a otro lado”, aseveró.

Moreno Romero mencionó que después de dos años de un gobierno fallido de David Monreal, está claro que la responsabilidad es de quien hoy despacha en palacio de gobierno y en los órganos encargados de la seguridad.

“Estoy profundamente preocupado por este clima de miedo que padecemos en Zacatecas pero también por la reacción sin empatía por parte de la autoridad por la cerrazón del gobierno a cambiar la estrategia de seguridad, a seguir siem­pre en esa ´lógica de culpar al pasado e insistir en los abrazos y no balazos, que al final del día son balazos contra los ciudadanos.

“A esto se le suma la decisión política del alcalde, Jorge Miranda, de llanamente hacerse a un lado, es frustrante y doloroso que el gobernador del estado, el secretario general de Gobierno y la instancia de se­guridad pública del estado, pero también el gobierno municipal, decidan esconder la cabeza en la arena y ni siquiera tener la mínima empatía para mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia.

“Estoy convencido de que Zacatecas ha llegado a un punto francamente lacerante y a su peor momento en materia de seguri­dad, eso exige que los ciudadanos alcemos la voz y exijamos un cambio de timón radical”, finalizó.