“David, si no Puedes Renuncia”, es el Clamor
Por Rubén Palomo Macías
José Alfredo “Fredy” Barajas Romo, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas (CIDHDPA), aseveró a Página 24 Zacatecas que en los últimos tiempos se ha acelerado la descomposición gubernamental que tiene la actual administración. Apuntó que hace algún periodo se trabajó una herramienta social muy importante que tiene que ver con revocarle el mandato a los funcionarios públicos o gobernantes que no cumplen las expectativas ciudadanas y señaló que es el caso de Zacatecas.
“David Monreal no está cumpliendo con las expectativas ciudadanas y ha levantado una especie de clamor popular para que él anticipadamente entregue el mandato, si no puede que renuncie, es el clamor popular. Ahí está el instrumento, la legislatura del estado lo trabajó en su momento pero falta la reglamentación, el llamado es a los diputados y diputadas para que le den ese instrumento a la sociedad, no hay que perder tiempo, que sea ya en el próximo proceso electoral para que la sociedad determine si David Monreal continúa al frente del gobierno o no”, comentó.
Alfredo Barajas recordó que Morena estuvo trabajando intensamente para que la revocación de mandato fuera aprobada y es por eso que la reglamentación debe apresurarse. Agregó que el gobernador del estado ha dejado de atender diversos asuntos como el conflicto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) provocando días caóticos para la sociedad, está el caso de los trabajadores de la Educación y los trabajadores de Salud.
“Hay varios temas que están en el tintero, no son atendidos y han desquiciado a la sociedad del estado. Además está lo que el gobernador llama el tema de temas: la inseguridad, para nadie es desconocido que vivir en Zacatecas es de alto riesgo, todos los días hay desaparecidos, diario hay asesinatos y confrontaciones con los grupos delincuenciales. En Piedra Gorda el presidente municipal se vio obligado a suspender clases, imaginen en qué grado de descomposición estamos, eso no puede seguir pasando en el estado, tenemos mala fama que hemos ganado a pulso”, finalizó.