Corredero de Niños y Padres de Familia
Por Margarito Juárez González
![Fotografía relevante a la nota.](https://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2023/09/01/21.jpg)
Un hombre de alrededor de 40 años fue asesinado en un ataque armado el medio día de este jueves. Alrededor de las 13:00 hrs un hombre que se encontraba haciendo trabajo de albañilería en un domicilio de la avenida Siglo XXI de la colonia Tierra y Libertad 3ra sección, municipio de Guadalupe; cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en repetidas ocaciones. Minutos después llegaron al lugar policías municipales y paramédicos de Protección Civil municipal, pero lamentablemente el hombre ya había perdido la vida. Gran expectación y miedo provocó el ataque armado, ya que fue justo frente a una escuela primaria y un kinder en el horario de salida de los menores (Foto: Cuartoscuro)
Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Siglo XXI, enfrente de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Tierra y Libertad, y le dispararon a muy corta distancia a un hombre de 33 años, el cual cayó al piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo.
Se sabe que la agresión armada se suscitó a las 12:20 horas aproximadamente y a esa hora había padres de familia de los alumnos, los cuales se retiraron del lugar junto con sus hijos y con ello ponerse a salvo.
Los vecinos del lugar fueron quienes dieron aviso de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
En los primeros datos que se obtuvieron fueron que una persona tirada en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo; al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales al momento de revisarlo se percataron que ya no tenía signos vitales: lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.
Según testigos, fue un sujeto joven quien disparó contra el hombre que fue identificado como Pedro y quien se encontraba realizando trabajos de albañilería junto a su padre ayer al mediodía.
La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara al lugar y con ello se evitó que se contaminaran la escena del crimen.
Se realizó el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Los Policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda del pistolero en la mancha urbana y zona rural, sin embargo, no se obtuvo un saldo positivo.