Es Preocupante: Laiza Karina Rocha
Por Rubén Palomo Macías
Laiza Karina Rocha Luna, abogada e integrante el FPLZ, comentó a Página 24 Zacatecas que la noticia de que se estén implementando vacunas contra el COVID-19 caducas a niños y niñas en el estado es preocupante y se han escuchado rumores en otras ocasiones de que en los centros de salud se dan con frecuencia estos casos y es mejor acudir con médicos y pediatras particulares.
“Yo he llevado a mi hijo a centros de salud y obviamente como padres y madres de familia se espera un buen servicio. Creo que el gobierno tiene mucho trabajo pero es parte de que tengan organización y delegar responsabilidades con los secretarios a cargo de las diversas instituciones, en este caso el secretario de Salud. Hay que preguntar qué es lo que está pasando y el por qué se está hablando de vacunas ya vencidas y se informe cual es la realidad”, mencionó.
Rocha Luna agregó que se espera que la situación se arregle ya que hay temor de que existan consecuencias de la aplicación de vacunas vencidas, sobre todo en menores de edad ya que su sistema inmune apenas comienza a generar anticuerpos. Agregó que podría haber consecuencias legales ya que los padres de familia pueden acceder a la legalidad.
“Hay que ver y estar pendientes como padres para darse cuenta cuando están aplicando vacunas caducas, por lo general se muestran las fechas de caducidad pero ahora hay desconfianza en que dicha información haya sido manipulada. Estaba viendo que en un centro de salud no tenían luz y pues cabe la preocupación del resguardo de los medicamentos que necesitan refrigeración”, señaló.
Finalmente Laiza Rocha expresó que se espera que las autoridades competentes salgan a aclarar la información que se está manejando y que se pueda confiar en los servicios de Salud plenamente.