Guadalupe, Gigantesco Cementerio Clandestino
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Narcosicarios arrojaron restos humanos en unas tierras de cultivo en la comunidad La Zacatecana, a espaldas del fraccionamiento Las Orquídeas y, en pocos segundos, los matones a sueldo se volvieron ojo de hormiga, según dijeron lugareños.
Después de realizar las labores del campo a eso de las 4:00 de la tarde, campesinos se percataron del macabro hallazgo; se retiraron del lugar para no verse involucrados, pero dieron aviso de manera anónima vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
No fue necesaria la presencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), ya que se trataba de un cadáver descuartizado.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió al lugar en mención para realizar las investigaciones de campo correspondientes y abrió la carpeta de investigación “sin detenidos” y contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.
Los restos humanos fueron retirados del campo de cultivo y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.