“Y el Peor de Todo México”, Asegura
Por Rubén Palomo Macías
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo Ortiz, aseveró a Página 24 Zacatecas que el gobernador del estado, David Monreal Ávila, no ha tenido la civilidad política de reunirse con los alcaldes de oposición para tratar temas importantes como el agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles. Además, comentó que el gobernador tiene que atender y socializar los temas que tratará en su segundo informe de gobierno.
“Tiene que tener comunicación con el Congreso y los secretarios de su propio Gabinete, si desde ahí él no atiende pues no vamos a poder hacer nada ni le vamos a poder ayudar. Desde los ayuntamientos y el propio partido político le hemos hecho la solicitud de audiencia para que reciba a los alcaldes y a las dirigencias de los partidos políticos pero hasta el día de hoy no está. Es un gobernador ausente, es un gobernador al que no le interesa la seguridad del estado ni la salud. Mi solidaridad para los trabajadores de los servicios de Salud y para la burocracia que ha sido golpeada”, señaló.
Alamillo Ortiz señaló que el gobernador se encuentra denostando a los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), un ente de procuración de justicia que se encuentra clamando un trato digno. Agregó que esto obliga a la ciudadanía a organizarse para salir adelante en los temas en crisis y en lo que venga.
“El gobernador tiene una calificación que va de más a menos en cada una de las proyecciones de las encuestadoras, todo mundo lo reprueba y se percibe esto. Realmente lo vemos todos los días, no es algo que una encuestadora pueda decir, claro que está reprobado y es el peor gobernador que tiene Zacatecas y es el peor gobernador en todo México en este momento, si no recomponemos esa percepción y el trabajo en conjunto no saldremos adelante”, finalizó.