Lo Dice el Pueblo, es el Peor de Todo el País: Carlos Peña

Por Rubén Palomo Macías

El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, declaró a Página 24 Zacatecas que no ha sido requerido para la celebración del segundo informe de gobierno de David Monreal Ávila y aseveró que se le desea el mayor de los éxitos ya que urge que a Zaca­tecas le vaya bien. Sin embargo, se valoraría si recibiera la invitación de última hora ya que eso es como pedir que no se asista.

“Yo creo que cada quien su chamba y nosotros seguiremos haciendo partido, que ellos hagan buen gobierno porque nos urge. La calificación de David Monreal en el lugar 32 del peor gobierno del país lo dice todo: Zacatecas está pésimamente gobernado por David y eso no lo dice un presidente del PRI, lo dice la ciudadanía, lo dicen los alcaldes, las alcaldesas, lo dicen en la legislatura del estado, lo dicen en muchos sectores y segmentos de la población.

“Hoy Zacatecas no está bien y creo que más que ponerle una calificación al gober­nador hay que invitar a la reflexión y a la valoración de todo lo que no se ha hecho o lo que se ha hecho mal”, comentó.

El dirigente del tricolor aseveró que las acciones que se han hecho bien lucen muy poco en comparación a lo que se ha hecho mal y añadió que las buenas acciones rea­lizadas no se han sentido por parte de la ciudadanía. Agregó que se necesita que el aparato gubernamental se ponga a trabajar y que su trabajo se realice de la mejor manera.

“Creo que después de dos años perdidos es momento de ver al frente y no a la justifica­ción de ver al pasado. Le tienen que apurar porque más allá de la herencia maldita están más cerca del testamento de ellos, es momento de que preparen, trabajen y vean qué Zacatecas quieren entregar. El que recibieron ya les tocó, se estaba consciente del Zacatecas que se recibía con problemas, adversidades y la ocupación y preocupación debe ser cual Zacatecas dejar puesto que ya van prácticamente a la mitad del gobierno”, añadió.

Finalmente Carlos Peña señaló que la calificación del gobernador se encuentra en los familiares de personas desaparecidas, en los productores del campo, en quienes integran los servicios de salud, de maestras y maestros además de los jubilados.

“No lo decimos nosotros, lo dice la ciu­dadanía. Estamos atentos para saber los resultados que se van a presentar y lo que se le dirá a Zacatecas, solamente esperamos que sea congruente con lo que se dice y lo que se ve en la realidad”, remató.