Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a un rebote, masacraron a seis hombres y huyeron con asombrosa facilidad y tranquilidad posiblemente con la confianza de no ser detenidos por contar con “credencial para matar”.
Anoche los vecinos de la calle Buenavista, colonia San José de las Piedreras, donde está ubicado un negocio, al escuchar el estruendo de los balazos perdieron el sueño, se tiraron al piso, comenzaron a rezar y, cuando oyeron en chirriar de llantas al alejarse los asesinos, se levantaron y llamaron al 911 pidiendo ambulancias, porque “hubo una horrible balacera”, dijeron, y se encendieron los focos rojos en todas las dependencias de seguridad.
Minutos más tarde llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes de inmediato comenzaron auxiliar a los baleados, pero pronto se dieron cuenta de que ya nada podían hacer: los seis hombres estaban muertos.
La zona de la masacre fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no daban crédito a lo ocurrido.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo correspondientes, entre ellos, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ellos abrieron la carpeta de investigación “sin detenidos”.
Los seis cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
De los agresores no se tienen mayores datos, sólo que policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda en la mancha urbana y lo único que lograron fue gastar gasolina.La impunidad sigue reinando en Zacatecas a dos días del segundo informe de gobierno de David Monreal Ávila, quien por cierto debió enterarse de que su hermano Ricardo fue último en la contienda por la candidatura a la Presidencia de la República.
Dos Asesinatos más
Antes, ahí mismo en Guadalupe, pero en la calle Constitución de 1917, colonia División del Norte, un joven que caminaba por ese lugar fue cosido a balazos, muriendo ahí mismo fulminantemente bañado en sangre.
Una hora y minutos más tarde, una mujer fue asesinada dentro de su casa en presencia de su familia, cuando criminales fuertemente armados echaron la puerta abajo y la mataron a balazos sin consideración alguna,
En ninguno de los tres hechos letales que les costaron la vida a una mujer y siete hombres, hubo detenidos.