Siguen Tomadas las Instalaciones Académicas

Por Nallely de León Montellano

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), declaró en entrevista colectiva que la situación con la planta docente de la unidad académica de agronomía está pronta a resolverse, a partir de un planteamiento del rector Rubén Ibarra Reyes y el SPAUAZ.

El planteamiento, dijo, es revisar y entre­gar un resultado siempre y cuando se levante el paro, sin embargo, hasta el momento siguen tomadas las instalaciones del edificio académico, por lo que se mantendrán a la espera de un acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, explicó que los estudiantes de la unidad académica de odontología presentaron inconformidades derivadas de las asignaciones de consultas a pacientes externos, además de la posible falta de materiales de trabajo.

Lo anterior luego de que este jueves amaneció tomada la unidad académica de odontología, en exigencia a mejoras en los aspectos ya mencionados, y para lo cual, dijo, se estableció una solución inmediata para reanudar las actividades académicas a la brevedad.

“Los jóvenes realizan práctica, en dife­rentes consultorios y clínicas de la unidad académica, y los pacientes que asisten pagan su material y los jóvenes al final tienen que concluir con la consulta la 100%, y ahí es donde a parecer se tuvo una situación donde al parecer los chavos están inconformes por la manera en que se les ha asignado la consulta, pero también tiene qué ver con el material clínico que ellos manejan”, concluyó.

En Fresnillo, se suscitó una inconformidad derivada de la remoción de la responsable del programa de la Unidad Académica Pre­paratoria (UAP) 3, por el cual la directora ya estableció un acercamiento con los incon­formes a efecto de establecer una solución.

Pese a los constantes conflictos que se visualizan en la UAZ y que derivan en pa­ros y otro tipo de manifestaciones, Román Gutiérrez aseguró que existe acercamiento de las autoridades académicas, hacia estu­diantes y docentes que pudieran manifestar alguna inconformidad.