Esperamos que Repunten del 10 en Adelante: Carlos Durán

Por Nallely de León Montellano

Ante la crisis económica y de inseguridad que enfrenta Zacatecas, algunos comerciantes eventuales se han visto afectados en sus ventas registrando hasta 50% menos en relación con años anteriores.

En este sentido, Carlos Durán, quien se dedica al comercio informa, desde hace algunos años y cuyo puesto está instalado en el Jardín Independencia, comentó a Página 24 Zacatecas que, desde el primero de septiembre a la fecha, las ventas de objetos patrios han sido paupérrimas en comparación de otros años, incluso con COVID-19.

Reveló que, para estos días, en años anteriores ya habían recurrido a surtir más mercancía a la ciudad de México, debido a la alta demanda que implicaban sus productos, sin embargo, en este 2023 las ventas son mucho muy pocas: “No hay dinero”, se queja la gente.

De igual manera, señaló que a partir del 10 de septiembre las ventas suelen incrementarse, debido a los desfiles conmemorativos del Día de la Independencia de México, para el cual madres y padres de familia suelen comprar vestuario, maquillaje y otros artículos alusivos a la fecha señalada, aunque, reconoció, posiblemente este año no obtengan el mismo resultado.

Ante ello, el comerciante recalcó que maneja precios accesibles que van desde los 50 pesos, hasta los 300 pesos máximo, en la venta de silbatos, matracas, sombreros, maquillaje, vestuario de niña y niño y artículos para el hogar o espacios de oficina.

Agregó que, “son precios accesibles para poder vender un poco más por lo mismo de que bajó la venta, nosotros damos un poco más barato para que podamos vender, porque la gente está gastando en útiles, entonces lo que caiga es bueno”.

Por último, señaló que hasta el próximo 16 de septiembre, su horario de trabajo es de 8:30 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde-noche aproximadamente, además de que, resaltó, cualquier artículo que no esté a la vista para los clientes podrían conseguirlo.