Los Irregulares Serán Clausurados: Josué Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Josué Roberto Hernández Bustos, coordi­nador de la gerencia del Centro Histórico, comentó a Página 24 Zacatecas que se está revisando la petición de los vecinos del Centro Histórico, quienes piden que se realicen cierres de bares y restaurantes en el primer cuadro de la ciudad, y se está revisando que los bares tengan el giro comercial de bar y que no solo se maneje con un giro de consumo de alimentos o restaurante.

“Hemos podido detectar, en conjunto con el área de permisos y licencias, algu­nos tres o cuatro bares que estaban traba­jando de forma irregular, sin el permiso correspondiente. El presidente municipal, Jorge Miranda, dio la indicación de que los bares que no tengan la anuencia para la venta de bebidas alcohólicas sean cancelados. Algunos bares contaban con un permiso, de no más de siete días, para poder arreglar sus trámites con la licencia de la venta de alcohol”, añadió.

Josué Hernández informó que algunos de los bares irregulares ya han cerrado sus puertas mientras que los demás continúan con su trámite de regularización. Además comentó que se está invitando a los co­merciantes del centro histórico a que no dejen la basura de sus comercios en los botes recolectores que se encuentran por las calles del centro ya que esos contenedores son para basura de mano, para el uso de transeúntes y visitantes.

“Les estamos acercando un documento donde pueden revisar el costo que tiene contratar los servicios de recolección del ayuntamiento, en cuanto sale la visita, por la cantidad de basura y por el tipo de visita. Tenemos servicios contrata­dos con algunos restaurantes y bares que están en la Plazuela Miguel Auza, tenemos otros con hoteles y hospitales. La finalidad es que hagamos un trabajo en conjunto porque al final de cuentas nosotros recolectamos la basura y se tiene una entrada de capital que entra al municipio para usar en el centro de la ciudad”, finalizó.