Les Adeudan Tres Quincenas
Por Nallely de León Montellano
En entrevista colectiva, Salvador Estrada, subdelegado del Hospital del ISSSTE, reconoció que existe un grupo de más de 70 enfermeras suplentes que han presentado dificultades con el pago de su salario, lo cual asciende a un millón y medio de pesos, sin embargo, resaltó que está buscando la ruta para solucionar el problema.
Hasta el momento, señaló, que son tres quincenas las que se le adeudan al personal de guardias y suplencias, quienes están a la espera de una respuesta positiva.
De igual manera, explicó que lo anterior se trata de un proceso administrativo, debido a que los recursos mensuales presupuestados para la institución se agotan y es necesario realizar nuevamente la gestión y el proceso de dispersión de salarios.
“Es donde más está la queja en esos procesos, son 18 en el tema de los nombramientos, los compañeros de guardias y suplencias son alrededor de 70”, señaló.
Resaltó que el recurso se dispersa desde la federación, por lo que no existe una fecha exacta para la llegada del mismo, aunque, subrayó, para el fin de año nadie debe estar sin recibir su salario.
“Pero no me voy a esperar hasta fin de año, sino que estamos ya trabajando en ello para que a la brevedad se logre”, finalizó.