Particulares, los Perjudicados

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada arrojaron ponchallantas, en la carretera federal 45, a altura del kilómetro 45+500, salida a Durango, para evitar ser detenidos por las autoridades.

Fue ayer por la madrugada alrededor de las 5:00 horas, cuando los conductores de seis vehículos y camiones de carga se vieron afectados en su neumáticos.

Los choferes reportaron lo ocurrido vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno Se confirmó el reporte, por lo que cerraron los dos carriles de Sur a Norte para prevenir que más vehículos se vieran afectados en sus llantas e integridad física.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes retiraron de la cinta asfáltica los ponchallantas apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, y Militares.

Los afectados estuvieron varados por varias horas, ya que tuvieron que adquirir llantas, pues muchas de ellas quedaron inservibles.