También Denuncian Basificaciones al Margen de la Ley
Por Nallely de León Montellano
Ante las diferentes anomalías presentadas en las Unidades Académicas Preparatoria I, II y IV este martes el personal docente y administrativo pararon actividades en exigencia a la revisión de las mismas, dónde también figura la entrega irregular de cargas de trabajo de este semestre.
Aunado a lo anterior, los inconformes señalaron que también se han entregado basificaciones fuera de lo que marca la Ley, por lo que consideran que se están atropellando sus derechos laborales. El paro de actividades fue programado para llevarse a cabo desde las 7:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde con la finalidad de presionar a las autoridades académicas para la resolución del problema.
En este orden de ideas, detallaron que el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) fue interrumpido en una asamblea por docentes de la administración central quienes tomaron el salón central del sindicato.
Dicha acción, señalaron, se llevó a cabo mientras la asamblea tocaba el punto de los movimientos irregulares, mismos que, según la planta sindical ascienden a un aproximado de 300 movimientos irregulares, así como las cifras que esto implica, por lo que dicho acto fue considerado como una irregularidad más.
En este contexto, las y los inconformes advirtieron que someterán a decisión en asamblea el levantamiento del paro, o bien, la continuidad del mismo este miércoles. También solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes con la finalidad de obtener información de las irregularidades detectadas, así como la solución a las mismas.
Mientras tanto, la unidad académica de agronomía del Campus Siglo XXI, Continúa bajo protesta en las instalaciones del complejo universitario, y advirtieron que sus protestas no cesarán hasta obtener respuesta positiva a sus demandas.