Hay Preocupación por Exámenes

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Desde la 1:30 de la tarde de este martes, estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcharon desde la explanada de Ingeniería hasta las instalaciones del Spauaz para exigir su derecho a llevar clases en formato presencial (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Desde la 1:30 de la tarde de este martes, estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcharon desde la explanada de Ingeniería hasta las instalaciones del Spauaz para exigir su derecho a llevar clases en formato presencial.

Lo anterior derivado de los diferentes Paros de actividades por parte de las unidades académicas de Agronomía, preparatorias I, II y IV, así como Rectoría, lo cual está dejando afectaciones al quehacer académico de los estudiantes.

En este contexto, externaron su preocupación debido a que se acerca la fecha de exámenes parciales, para los cuales no han podido prepararse debidamente a consecuencia de las diferentes problemáticas académicas.

Una vez que concluyó la marcha, los estudiantes instalaron una mesa de negociación con algunos docentes, en dónde manifestaron sus inconformidades, y elevaron una puntual exigencia para ser atendidos por el rector Rubén Ibarra Reyes, quién estuvo presente de manera virtual en dicha reunión.

Los estudiantes se mostraron solidarios ante las exigencias de los derechos laborales de los docentes, sin embargo, recalcaron que, especialmente, los estudiantes foráneos están sufriendo afectaciones en su bolsillo ya que no son tomados en cuenta a la hora de dispersar la información de dichas acciones y se trasladan desde sus comunidades en vano.

Durante la asamblea, la líder sindical del Spauaz Jenny González Arenas, explicó que las problemáticas internas de la UAZ se presentan desde años atrás por lo que, resaltó, que la resolución de los conflictos le compete directamente a la rectoría.

Los estudiantes exigieron ser respetados como parte del cuerpo académico de la UAZ, por ello advirtieron que también continuarán con sus manifestaciones hasta que el rector atienda sus exigencias y ofrezca una pronta solución.

Para finalizar, los estudiantes reiteraron su petición por el regreso a clases normales, para evitar seguir siendo afectados por los diferentes paros establecidos en las diferentes unidades académicas de la UAZ.