Una Niña y un Niño Brutalmente Acribillados

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Los policías

Ojocaliente, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a una casa ubicado en la calle 20 de Noviembre, colonia Mariel, y con lujo de violencia allanaron el hogar y acribillaron a dos menores de edad: una niña y un niño, para enseguida abandonar el lugar con pasmosa tranquilidad, ante la sospechosa ausencia de policías.

Eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada de ayer cuando se escucharon los balazos y los reportaron vía telefónica y de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas.

Se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de ingresar a la casa habitación auxiliaron a un menor de edad, el cual ya no tenía signos vitales ante la agresión armada en su contra.

La niña que fue baleada fue llevada con vida al hospital más cercano por parte de sus familiares en un automóvil, sin embargo, al momento de que fuera revisado por los médicos ya no tenía signos vitales.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, llegaron a la vivienda y no permitieron el acceso a ninguna persona y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió a la vivienda y recabaron cada una de las evidencias entre ellas la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos, y se integró la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

Al hospital se hicieron llegar los Peritos así mismo en la casa habitación para trasladar a los dos cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros en la mancha urbana por parte de los Policías de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no se obtuvo un saldo positivo.