Vuelve a Correr Sangre en Cuauhtémoc

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los policías

Cuauhtémoc, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Panteón, colonia Morelos, e ingresaron con lujo de violencia a una casa, sacaron de su hogar a un hombre con lujo de violencia y lo acribillaron a quemarropa, para en seguida desaparecer del lugar.

El cobarde asesinato sucedió al filo de las 03:00 de la mañana y vecinos los reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, pero de inmediato se dieron cuenta de el hombre ya estaba muerto, por lo que cubrieron el cadáver con una sabana y se retiraron del lugar.

También llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva Municipal, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes acordonaron la zona en donde quedó la persona sin vida.

A unas cuadras en donde se suscitó la agresión armada fue encontrado un automóvil rojo el cual tenía dos artefactos explosivos de fabricación casera y se pidió la presencia de los Militares para que los retiren del lugar y sean destruidos.

En las diversas líneas de investigación se sabe que los pistoleros que ejecutaron al hombre afuera de su domicilio al notar la movilización policiaca abandonaron el vehículo y se retiraron del lugar pie a tierra. El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley correspondiente.