El Conductor, Grave en el IMSS

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- El conductor de un automóvil tuvo que ser hospitalizado después de haber caído de un puente vehicular. Fue por la tarde cuando varios automovilistas se percataron del accidente vial y se detuvieron para auxiliar al lesionado, pero como quedó prensado entre los fierros retorcidos, tuvieron que esperar que llegaran los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que lo rescataran con las llamadas “quijadas de la vida”.

El conductor fue sacado del auto y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se sabe que su estado de salud es delicado.

Debajo del puente se hicieron llegar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y elementos de Seguridad Vial.

El hoy lesionado circulaba sobre la carretera que conduce a la comunidad Estación San José, cuando de pronto perdió el control de del coche, chocó contra el muro de contención y cayó del puente vehicular Morfín Chávez, de una altura aproximada a cinco metros.

Elementos de la Dirección de Seguridad Vial realizaron el peritaje del hecho vial y dictaminaron que el exceso de velocidad y falta de precaución fueron las causas del accidente.

Se pidió el Servicio de una grúa particular para retirar el vehículo que quedó con las llantas hacia arriba; fue trasladado a un corralón privado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).