Así fue
Por Margarito Juárez González
Villanueva, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a siete adolescentes en la mancha urbana de la comunidad Malpaso, a plena luz del día.
Se trata de jóvenes de 14, 15, 17 y 18 años, quienes fueron víctimas de narcotraficantes; no se sabe nada de su ubicación y los familiares de cada uno de ellos están desesperados por su forzada ausencia.
De acuerdo con las cédulas de búsqueda difundidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a todos se los llevaron el pasado domingo.
Las víctimas son Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo; Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17, así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez; Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años.
Pese a que los siete fueron reportados por el mismo delito, ninguna autoridad ha dado detalles de los hechos, por lo que se desconoce si los muchachos estaban juntos cuando fueron privados de la libertad en la comunidad en mención.
También se ignora si entre los jóvenes hay parientes, ya que varios de ellos tienen apellidos similares.
Difunden Cédulas
La fiscalía publicó cuatro cédulas de búsqueda, en la primera se muestra la foto de Héctor Alejandro, de 17 años; estatura 1 metro75 centímetros, complexión delgada; tez morena clara; cabello corto, lacio y negro; ojos grandes y cafés, y labios gruesos.
Como señas particulares, se mencionó que tiene un tatuaje en el brazo y una cicatriz en la ceja, además de que usa brackets, viste sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Junto a él aparece Jorge Alberto René, de 14 años, el adolescente mide 1 metro 65 centímetros, es delgado y moreno, con cabello corto, lacio y castaño, ojos grandes y cafés y labios gruesos; trae puesta una chamarra color oro, un pantalón azul y tenis negros cuando se lo llevaron.
En la segunda cédula dada a conocer en redes sociales está Sergio Yobani, de 18 años; mide un metro 70 centímetros, de complexión delgada; tez morena clara; cabello ondulado y castaño; ojos medianos y verdes y labios gruesos.
El joven usa brackets y en la pantorrilla derecha tiene un tatuaje de un papalote.
También se incluye a Gumaro, de 18 años; estatura 1 metro 60 centímetros; complexión delgada; tez morena clara; cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y café, y boca mediana con labios delgados, llevaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla negra y tenis blancos.
La tercera ficha de la FGJE es para buscar a Óscar Ernesto, de 15 años, quien mide 1 metro 67 centímetros y es delgado y moreno, tiene cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y cafés, boca mediana y labios gruesos.
Tiene puesto un pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris y negra, cachucha negra, tenis blancos, cinturón de tela negra, un pasamontañas, una cadena de oro y un arete con brillantes.
De Diego, con 17 años de edad, se mencionó que su estatura es 1 metro74 centímetros, su complexión es delgada, su tez blanca, su cabello corto lacio y negro, sus ojos medianos y negros; su boca mediana y de labios gruesos.
Sus señas particulares son: tatuajes del apellido VIDALES en el brazo izquierdo, una línea en el antebrazo derecho y las letras D R V V en la pantorrilla derecha. El cual viste una sudadera azul marino con estampado NIKE, pantalón de mezclilla azul cielo y cachucha de color oscuro.
En la cuarta cédula de búsqueda se expone la foto de Jesús Manuel, de 18 años, quien mide 1 metro 78 centímetros, es delgado y blanco, con cabello corto, lacio y castaño claro, ojos medianos y café oscuro, boca grande y labios gruesos, y nariz grande y recta, con barba escasa.
El joven tiene puesta una playera de manga larga con estampados negro y gris, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros marca Vans.