Mañana Jueves al Mediodía: Celia TorresMañana Jueves al Mediodía: Celia Torres

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El ayuntamiento del municipio de Zacatecas, en conjunto con los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer la realización del primer seminario internacional de turismo y arte que se realizará en la casa municipal de cultura este jueves 28 de septiembre a las 12:00 del mediodía (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El ayuntamiento del municipio de Zacatecas, en conjunto con los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer la realización del primer seminario internacional de turismo y arte que se realizará en la casa municipal de cultura este jueves 28 de septiembre a las 12:00 del mediodía.

Celia Torres, doctora de la universidad, mencionó a Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación que el primer seminario de turismo y arte se alberga por los cuerpos académicos 260 y 172.

El seminario tiene el objetivo de dar a conocer a la sociedad los trabajos relativos al turismo y el arte que se realizan desde diversas miradas de investigadores que comprenden estos cuerpos académicos.

“Está dirigido a todos los interesados en conocer un poquito más sobre el binomio del turismo y el arte, en el cual nuestra ciudad es un emblema básico. Invitamos a los estudiantes de turismo, arquitectura, arte, historia y al público en general para que se involucre un poco más en las investigaciones que se están realizando”, mencionó.

La doctora informó que el seminario se realizará desde septiembre del 2023 hasta marzo del 2024 con una sesión los últimos jueves de cada mes en diversos horarios, en algunas ocasiones a las 12:00 del mediodía y en algunas otras a las 5:00 de la tarde, por la disposición de los ponentes internacionales.

Además se aprovechó el espacio para reiterar la invitación al primer festival familiar dominical que se realizará en el cerro de La Bufa el próximo domingo primero de octubre, donde se contará con actividades desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

“Este festival surge de la inquietud y la intención de los prestadores de servicio turísticos en el cerro emblemático y los invitamos a conocer, a través de las redes sociales virtuales, el programa completo y tan diverso que tendremos para el día domingo”, podrán organizar todos los festivales de Turismo que quieran, pero si no hay seguridad serán un fracaso, trascendió.