Habrá más Vigilancia y se Instalarán Baños Públicos: Laila
Por Rubén Palomo Macías
Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, mencionó que como funcionarios públicos se tiene que escuchar a todas las personas, asociaciones y a todos los habitantes, esto con respecto a la problemática de vecinos del Centro Histórico con los bares y antros que existen en el centro capitalino.
La secretaria informó que se continúan realizando mesas de diálogo con los vecinos del centro así como con los representantes de antros, bares y centros de esparcimiento, quienes señalan que generan empleos y derrama económica a través de sus centros de consumo.
“De igual manera tratamos de conciliar las observaciones que nos hacen los vecinos del Centro Histórico. Estamos previendo que todas las actividades que se hagan en el Centro Histórico sean sin consumo de bebidas alcohólicas y los horarios de los eventos sean hasta máximo las 10:00 de la noche para respetar la sana convivencia de la gente que aún habita el Centro Histórico los turistas y de las personas que vienen a disfrutar un Centro Histórico vivo y que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad”, comentó a Página 24 Zacatecas.
La secretaria señaló que estas medidas se están tomando solamente para eventos que se realicen en las plazas públicas, cómo concentraciones, se tienen que terminar a las 10:00 de la noche, sin embargo, las callejoneadas continuarán con un horario de finalización hasta las 12:00 de la noche por ser un producto turístico.
“Se va a aumentar la vigilancia en las callejoneadas, en las mesas de diálogo han estado presentes Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal para que las callejoneadas estén totalmente protegidas y el Centro Histórico blindado. Se contempla aumentar el número de elementos de seguridad en las callejoneadas y está un proyecto en desarrollo para instalar baños públicos en las rutas de las callejoneadas, eso lo estaremos empezando alrededor de tres meses. Se van a respetar los reglamentos y se va a regular a través de la Secretaría de Seguridad para que todos los eventos sean familiares y seguir promoviendo el consumo en los lugares establecidos”, finalizó.