“Dirigirles, al Menos, Unas Palabras de Aliento”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Estrada González, expresidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Salvador Estrada González, expresidente municipal de Zacatecas, declaró a este reportero que es lamentable que continúen las desapariciones en el estado, en particular el secuestro de siete jóvenes de Villanueva, así como la desaparición de miles más de desaparecidas.  Salvador Estrada dijo a Página 24 Zacatecas que debe replantearse una mejor estrategia de seguridad así como reforzar las estructuras sociales y los valores familiares.

“Que las autoridades encargadas de la impartición de justicia volteen los ojos para que vean que algo se está haciendo mal. Sabemos que estos fenómenos se dan por ciertos momentos en ciertas zonas pero están los focos rojos y debemos saber qué se hará para que estos jóvenes regresen con vida y para que no vuelva a suceder”, mencionó, cuando todavía no se sabía que seis de los jovencitos fueron encontrados asesinados y el séptimo se encontraba hospitalizado y resguardado por policías.

Estrada González aseveró que debe existir atención a los familiares de las víctimas por parte del gobernador David Monreal Ávila, ya que en muchas ocasiones con un acercamiento, una palabra de aliento y el gesto para mostrar que se está haciendo algo como autoridad para resolver la situación los padres pueden encontrar un poco más de tranquilidad y no sentirse abandonados por su gobernante, sin embargo sabemos que al gobernador no le gusta hablar con sus gobernados y les da la espalda.

“No me puedo imaginar el drama o el dolor que están viviendo los familiares al no saber nada de sus hijos o, como ya sucedió  en otra ocasión, ver a sus hijos en circunstancias nada agradables como para que todavía la autoridad los desaire. Tengo entendido que algunas autoridades del gobierno se han acercado y han intentado resolver el problema pero es necesario que el señor gobernador revise y pueda atender al menos a un grupo de las madres buscadoras, quienes tampoco obtuvieron un careo con el gobernador, y ahora a estos padres de los 7 jóvenes desaparecidos”, finalizó.

P.D. Lamentablemente alrededor de la 1:00 de la tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJE) informó, a través de un comunicado, que uno de los jóvenes fue encontrado con heridas y fue enviado al hospital, además, se localizaron seis cuerpos sin vida de los jóvenes desaparecidos.