“David Manda a la Glosa a sus Farsantes Lacayos a Mentir”

Por Nallely de León Montellano

En conferencia de prensa, Enrique Laviada Cirerol, diputado de la LXIV Legislatura de Zacatecas, señaló que el gobernador David Monreal Ávila es quien debe dar la cara ante el Poder Legislativo, para el análisis de su segundo informe de gobierno, mediante las glosas.

También arremetió contra el gabinete gubernamental y aseguró que acudirán al pleno legislativo para decir mentiras por lo que, recordó, que en días pasados presentó una iniciativa para que se obligue al gobernador a comparecer ante el pleno con la finalidad de analizar el informe del gobierno que encabeza.

Recalcó que mediante dicha iniciativa, se pretende que, por mandato constitucional, los diputados tengan en su poder el informe de gobierno durante 10 días naturales previos a la comparecencia, con la finalidad de que sea analizado y discutido por la totalidad de los legisladores a efecto de opinar al respecto con conocimiento de causa.

“¿Qué van a hacer los lacayos del gobernador David Monreal?, ¿van a venir al Congreso a decir mentiras?; lo que está allá adentro es una farsa, es una escenificación sin sentido alguno”, señaló.

El legislador reprochó que el mandatario estatal nunca da la cara y manda a sus “lacayos” a lo que calificó como “un desfile de cínicos”, quienes, aseguró, van a acudir al Congreso a comparecer para tratar de engañar al pueblo zacatecano a través de mentiras.

Subrayó que, si David Monreal no comparece, las comparecencias del segundo informe de gobierno no tienen sentido, por lo que, reiteró, la importancia de obligar al mandatario a dar la cara durante el análisis del informe.

Por último, recordó que existen tres proyectos legislativos en puerta, como la Ley reglamentaria para la revocación de mandato, la reforma para que los exhortos sean vinculantes a funcionarios, y, la mencionada iniciativa para que el Ejecutivo acuda a comparecer por obligación.