Controlan Todo, el Partido y Programas de Bienestar: El Barzón

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal del Barzón (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal del Barzón, al alimón con la asociación civil Transformación en Paz y Libertad, informaron en conferencia de prensa a Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación que entregarán, el próximo 18 de octubre durante la visita de Claudia Sheinbaum, un proyecto denominado “soberanía y autosuficiencia alimentaria en México” con el que se propone mostrar que el estado tiene potencial productivo.

Además Manuel Alvarado apuntó que el estado zacatecano está rebasado en muchos ámbitos, reina la pelea entre cárteles por el dominico territorial y diariamente hay muertos, estamos perdiendo a los jóvenes y tenemos muchos militares del Ejército y la Guardia Nacional en las calles pero aún no hay respuesta a la inseguridad.

“Con todo respeto Zacatecas es un estado fallido, es un laboratorio político y el pueblo debe estar alerta para que, libremente, tome la mejor decisión sobre los próximos candidatos para los puestos de elección, que hasta ya se adelantaron. Nosotros comentamos que tenemos un desplazamiento en Jerez, se está sembrando el terrorismo y se debe impulsar un programa de prevención de carácter urgente”, agregó.

El dirigente del Barzón agregó que Zacatecas es un caso único en el país ya que Morena se encuentra en las manos de una sola familia, los Monreal, y cuando se dice esto se refiere a que es imposible que los fundadores del movimiento estén fuera.

“Esta familia tiene en su poder al gobierno del estado, tienen la Secretaría del Bienestar y con esos dos instrumentos, más el partido, es suficiente para decidir qué rumbo está tomando el estado y eso nos preocupa a todos los que estamos en la lucha por la transformación. Lo que ha hecho Andrés Manuel es algo titánico enfrentando la corrupción y la violencia y por eso queremos hacer llegar información a todos los sectores en el estado. A nivel internacional Zacatecas está entre los primeros lugares de alta peligrosidad”, remató.