Aquí Zacatecas

Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- En un accidente automovilístico en donde participó un vehículo y una camioneta, los dos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General. Fue ayer por la mañana cuando se dio aviso de lo ocurrido vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

El hecho se suscitó sobre el bulevar Bicentenario a la altura del puente vehicular vialidad Arroyo de las Sirenas, en donde fueron atendidas dos personas por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

El choque fue de un automóvil Jetta rojo, el cual era tripulado únicamente por su conductor quien por el exceso de velocidad perdió el control del carro en la curva del puente y salió volando hacia la lateral de dicha vialidad.

El automóvil al caer chocó contra una camioneta Nissan que acabó dañada del frente mientras que el Jetta terminó completamente destruido. Efectivos de la Guardia Nacional (GN), acudieron para abanderar la lateral y con ello permitir a los paramédicos la realización de su noble labor y el traslado del lesionado al nosocomio.

Una grúa retiró del lugar a los dos vehículos que fueron depositados en un corralón privado, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común. En el peritaje se dio a conocer que el exceso de velocidad del Jetta y la falta de pericia del conductor fueron las causas del aparatoso accidente.