Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Un aparatoso accidente carretero en el cual participaron dos tráileres y un automóvil dejó el saldo de varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El aparatoso percance se suscitó en los primeros minutos de ayer jueves en la carretera federal 45, en el kilómetro 73+50, en donde se vieron involucrados dos camiones quinta rueda y un automóvil que terminó totalmente destruido.

Al lugar de la carambola llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes abanderaron el carril de baja velocidad. Fue el automóvil Nissan quien chocó contra uno de los pesados vehículos y éste se estampó contra otra quinta rueda.

El Nissan terminó totalmente destruido y su conductor atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que para poder sacarlo se pidió la presencia de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos utilizaron “las quijadas de la vida”, y posteriormente fue trasladado al Hospital General en donde lo reportan grave.

La víctima dijo llamarse Alejandro y ser originario del estado de Veracruz, mientras que los traileros se identificaron como Fernando y Antonio, de 42 y 57 años de edad respectivamente, quienes también fueron auxiliados por los paramédicos y trasladados al nosocomio en mención.

Las cabinas de las pesadas unidades también terminaron destruidas y entorpeciendo la circulación vehicular, al igual que el automóvil que estaba incrustado en una de las cajas remolcadas por los tracto camiones.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos realizaron el peritaje y lo canalizaron al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para el deslinden las responsabilidades.