“Hay que dar Paso a las Nuevas Generaciones”
Por Rubén Palomo Macías
Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, declaró a Página 24 Zacatecas que cuando el río suena es porque agua lleva y la historia nunca se va a ir, cualquier persona que quiera indagar puede ver que el apellido Monreal está escrito para mal en el estado y lo que se dice de la familia, en su mayoría, es cierto. Además se tiene que dar paso a nuevas generaciones de políticos.
“Entendemos que hacen falta compañeros de experiencia pero no se puede estar con toda una secuencia de vida, es un error y creo que no se cumple en ningún sentido con un gobierno que se dice ser de izquierda, estamos peor”, aseguró.
González Acosta lamentó que exista una mala percepción en el estado y añadió que Zacatecas ha sido golpeado por diversas familias políticas que han estado más de 20 años dirigiendo, de una forma u otra, al estado en un juego perverso político.
“Creo que va a ser muy difícil para que el estado se pueda sacudir muchas situaciones. No solamente se trata del apellido Monreal, es el trabajo, la percepción y los resultados verdaderos. No se puede aspirar a un cargo cuando se está dejando un mundo de problemas, no se puede aspirar a un cargo cuando se tiene la casa toda tirada y eso no lo digo yo lo dice la gente, lo dicen los acontecimientos, lo dice la historia y las estadísticas”, apuntó.
Adán González añadió que en el juego político todo mundo piensa que es indispensable, sin embargo, ya existe un reclamo hasta nacional por daños colaterales en diversos escenarios y es muy sencillo volear a ver que esto se dicta en cada acontecimiento del estado.
“Yo diría que el pueblo de Zacatecas ha sido muy bondadoso, ha estado muy apaciguado y apenas inicia una ola donde la gente está despertando, el hecho de que haya existido un abandono a Ricardo y no fuera apoyado debe indicar algo y en ese sentido creo que Zacatecas merece un cambio, merece algo ya mejor”, finalizó.