Por Margarito Juárez González
Pinos, Zac.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron arrestar a un miembro de la delincuencia organizada en un operativo realizado en la comunidad Pedregoso.
Los elementos eran apoyados por otros de la Dirección de Seguridad Pública, Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y efectivos de la Guardia Nacional (GN).
Y cuando se metieron por brechas y caminos rurales observaron a un hombre que estaba a cargo de varias camioneta y al ver el enjambre de policías, militares y guardias nacionales puso pies en polvorosa, sin embargo en un dos por tres fue detenido.
El narco, del cual las autoridades omitieron el nombre, manifestó ser colombiano y pertenecer a un cártel de la droga, del que también las autoridades ocultaron el nombre, por razones que, la verdad, no comprendemos.
Al narcotraficante, de quien luego nos enteramos no estaba solo, porque ellos sí lograron burlar a las autoridades, les fueron decomisadas: Dos armas largas, 14 cargadores, cinco chalecos tácticos, tres chips telefónicos, 16 mil pesos en efectivo y dos camionetas: una Chevrolet y la otra Ford.
Las dos camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico del fuero común, mientras que el narco colombiano y el resto de los objetos fueron canalizados a la Federación.