La Capital Zacatecana se Ahoga en Sangre

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un callejón, a un costado del Mercado Alma Obrera, colonia del mismo nombre. Alrededor de las 20:10 horas fuertes ráfagas de armas de alto poder se escucharon en la zona, de inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Tras el ataque y la valoración de personal de emergencias, dos mujeres y un hombre jóvenes murieron en el lugar por las lesiones, mientras que otro joven fue trasladado de gravedad a un hospital cercano. Policías de Investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales se hicieron cargo de la escena del crimen (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Dos parejas jóvenes de hombre y mujer, fueron baleadas aquí en la capital de Zacatecas por varios sicarios, anoche al filo de las 20:10 horas.

Los jóvenes se encontraban platicando en la calle Del Cerrillo, colonia Alma Obrera, cuando un vehículo enfrenó frente a ellos y narcosicarios armados bajaron rápidamente del vehículo y los balearon.

Previo reporte al Sistema de Emergencia 911, un enjambre de Guardias Nacionales, elementos del Ejercito Mexicano, policías municipales y estatales llegaron al lugar y lo acordonaron en apoyo a Servicios Periciales.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, auscultaron a las cuatro víctimas, dándose cuenta de que las dos mujeres y uno de los  jóvenes ya estaban muertos, mientras que la cuarta víctima todavía respiraba.

Tocó a los socorristas de la Benemérita Cruz Roja trasladar al joven herido al hospital más cercano con la esperanza de que  la muerte no llegue y pronto el jovencito se restablezca por completo.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron a realizar las investigaciones de campo, la fiscalización de los cartuchos percutidos y con ello abrieron la carpeta de investigación “sin detenidos”, por el delito de homicidios dolosos en contra de quienes resulten responsables.

Los tres cadáveres fueron retirados del lugar de los hechos y  trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Hoy martes la capital de Zacatecas amanece de luto, ensangrentado su rostro de cantera y baleado su corazón de plata… por enésima ocasión, mientras el gobernador David Monreal dice que la criminalidad va a la baja.